La Secretaría de Turismo (Sectur)confirmó que a partir del próximo 2 de julio Air Europa, en código compartido con Aeroméxico, volará directamente entre Madrid y la Ciudad de México, anteriormente sólo volaba a Cancún.

La titular de la dependencia, Gloria Guevara, aseguró que las nuevas operaciones ayudarán a incrementar el número de llegadas de turistas internacionales, porque el primer eje estratégico del Acuerdo Nacional por el Turismo establece que se debe incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros, por lo que trabajamos coordinadamente con empresarios del sector .

El mes pasado, el director internacional de Viajes el Corte Inglés, Jesús Nuño, había adelantado sobre la nueva conexión, sabemos que próximamente Air Europa empezará a volar hacia la ciudad de México con un avión para 299 personas.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, en abril llegaron a México 24,344 pasajeros españoles, lo que representó un incremento del 8.5% en comparación del mismo mes del año pasado, y después del Reino Unido, representa la nación europea que más visita al país.

Air Europa es la cuarta aerolínea más grande de España y con la apertura de este vuelo, para la empresa representará un incremento de 20% en las frecuencias disponibles y un aumento mensual de 5 mil asientos más , señaló Sectur en un comunicado.

La empresa es la división aérea del grupo turístico Globalia Corporación, integrado por las empresas: Air Europa; Halcón Viajes y Viajes Ecuador, Travelplan, Groundforce, Globalia Sistemas y Comunicaciones, Pepecar.com y Century21. Su flota se compone de 34 aeronaves Boeing y 3 Airbus.

[email protected]

apr