La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado buscará invertir parte de los ahorros que los burócratas tienen depositados en el Pensión ISSSTE en proyectos estratégicos de la economía, adelantó el líder de esta centra sindical, Joel Ayala.

Luego de encabezar la reunión nacional de dirigentes de la FSTSE, el legislador sostuvo que en apego a la Ley del ISSSTE, los burócratas exigirán que ante las reformas recién aprobadas, parte de los 174,000 millones de pesos que acumula el Pensión ISSSTE se destinen a la construcción de carreteras, viviendas, generación de electricidad, petroquímica o gas natural, entre otros.

Agregó que como primera instancia hemos propuesto construir la autopista Acapulco-Zihuatanejo, que es un área virgen. En este 2014 deberemos dar un paso importante en este proyecto. Impulsaremos las condiciones económicas que ofrece esta región del país .

Dijo que ahí hay un potencial económico-turístico para crear un nuevo polo de desarrollo.

Ya está la Riviera Maya, la Riviera Nayarit y esta sería la Tercera Riviera Pacífico. Son 127 kilómetros de playa virgen donde hay arena blanca y agua tibia, que podría detonar empleos, desarrollo regional, cuidado ecológico y construcción de viviendas , expresó.

nlb