Carlos Díaz Chávez Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), acudió con un grupo de trabajadores a la Procuraduría General de la República a agradecer personalmente al procurador, Jesús Murillo Karam, que hayan atendido las denuncias presentadas por fraude, lavado de dinero y otros delitos que fueron interpuestas en contra del ex presidente de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga.

Entre los pilotos que acudieron a la PGR existe inquietud de que se esté buscando a través de la Interpol al empresario, toda vez que no han encontrado la ficha roja en la página web de la Interpol.

Sin embargo, luego de ser recibido por el procurador, Díaz Chávez Morineau dijo que reconocemos la función del Estado en un tema tan importante como es el de Mexicana de Aviación y consecuentemente la gente que pudiera resultar responsable de esta tragedia para el país .

Agregó que la línea aérea que transportó más de 12 millones de pasajeros, con 90 años de existencia de los cuales más de tres años ha estado sin volar , debe reanudar sus operaciones; de ahí que haya un reconocimiento al trabajo de la PGR. En ese sentido, consideró que el procurador fue muy claro al informarnos que es un tema que está en la agenda del Estado, que está encriptado en la PGR y como tal (los pilotos) vamos a ser coadyuvantes al llamado que nos haga la autoridad .

Durante el encuentro, el procurador reafirmó que el trabajo de la dependencia a su cargo es evitar que se cometan delitos y cuando se ha iniciado un proceso penal debe continuar con las indagatorias.

[email protected]