Durante la Semana Santa restaurantes del centro histórico registraron una afluencia de hasta un 40% por encima de lo que normalmente reportan, sin embargo el panorama fue distinto para los restaurantes de la periferia del centro puesto que en estas fechas se reduce su número de comensales.

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Felipe León Machorro, quien detalló que la derrama económica de los restaurantes del centro histórico se incrementó.

"Se registró de un 40 a 50% en los restaurantes que están en el centro histórico, en los que están en la periferia no les va también de hecho a veces baja en algunos casos porque la gente de Querétaro que acude a estos lugares generalmente sale, pero para los del centro histórico si la derrama ha sido importante", mencionó.

Señaló que los lugares en los que tiende a bajar un poco el consumo es en los restaurantes que se encuentran a la periferia del centro histórico capitalino.

Los cuales se ubican en Boulevard Bernardo Quintana, en la avenida 5 de Febrero, Jurica y Juriquilla principalmente.

"Generalmente tiene más afluencia local y como la gente sale también de vacaciones tiende a bajar un poco; a los del centro histórico si les va mucho mejor", reiteró el presidente de la Canirac local.

Los restaurantes ubicados en el centro histórico representan alrededor del 30% del total de los que se encuentran albergados en el municipio de Querétaro, estimó León Machorro al considerar que son bastantes las personas beneficiadas.

Otros restaurantes que también resultan favorecidos en estas fechas, agregó, son los de los hoteles, donde los turistas pernoctan puesto que finalmente ahí desayunan y cenan.