A pesar de las complicaciones que ha enfrentado el sector aéreo por la crisis económica, la influenza y el aumento de precios de combustible, en Aeroméxico vamos por el camino correcto , aseguró el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, José Luis Barraza González.

Durante la ceremonia oficial de la oferta pública primaria de las acciones del grupo en la Bolsa Mexicana de Valores (realizada el 15 de abril), refirió, como ejemplo, la utilidad neta registrada durante el primer trimestre del 2011, 465 millones de pesos.

El directivo mencionó que el valor que le ha dado el mercado a su grupo es una señal de que es posible tener una empresa rentable frente a los retos de la industria.

Sabemos que no estamos exentos de factores externos que puedan incidir en nuestra operación, pero también estamos seguros de que en la medida que tengamos una empresa más fuerte sabremos enfrentarlos , agregó.

Sobre las tarifas de los vuelos, Barraza González afirmó que Aeroméxico no incrementó las tarifas motivada por la salida del mercado de Mexicana de Aviación, sino que su amento de 10% se deben al costo del combustible y la inflación. Existe la percepción de que empezamos a subir nuestras tarifas como consecuencia de estar solos en el mercado , pero no exacto, señaló el empresario.

El presidente del Consejo de Administración de la BMV, Luis Téllez, celebró el regreso de Aeroméxico a la Bolsa, en la que dejó de operar en agosto de 2010, y que en sus primeros días ha tenido un paso afortunado y va para arriba en condiciones de mercado complicadas que se han vivido en las última semanas en los mercados a nivel mundial.