La demanda creciente que tiene la empresa Aeroméxico de talento, ha llevado a la empresa a lazar las carreras de Piloto Aviador Comercial y Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad (Sobrecargo de Aviación), la cual dará inicio el próximo 20 de agosto.

La empresa informó que esta iniciativa permite atender la creciente necesidad de contar con personal altamente capacitado y profesional, y dado que se estima que en los siguientes años hay una escasez de pilotos comerciales calificados, será que las carreras se impulsarán a través de Aeroméxico Formación.

De acuerdo con datos de la empresa, a nivel mundial se espera que el volumen de usuarios se duplique hasta llegar a 7.8 mil millones de pasajeros para el año 2036, según estimaciones de la IATA.

La empresa detalló que Aeroméxico Formación decidió lanzar la carrera de Piloto Aviador Comercial en alianza con CAE, líder mundial en entrenamiento aeronáutico con presencia en cuatro continentes, 65 centros de entrenamiento y más de 70 años de experiencia en entrenamiento civil, militar y del cuidado de la salud.

Al finalizar sus estudios, los egresados obtendrán la certificación de licencia de Piloto Aviador Comercial. La carrera tendrá una duración de siete meses en su fase teórica y nueve meses en práctica, e incluirá la fase de vuelo que se realizará en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

En el caso de la carrera de Sobrecargo de Aviación, Aeroméxico Formación estableció un acuerdo con la Universidad IEU, perteneciente al grupo franco-inglés Galileo Global Education, reconocido como una de las redes universitarias más importantes a nivel internacional, con presencia en México y en otros nueve países en cuatro continentes del mundo. 

Los egresados contarán con el título de Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad avalado por la Secretaría de Educación Pública, y al concluir obtendrán la licencia de Sobrecargo de Aviación. La duración de la carrera es de nueve bimestres y el programa permite tener materias optativas impartidas a distancia para complementar la formación.