Grupo Aeroméxico afina su estrategia de crecimiento para el corto y mediano plazo, en un contexto internacional de señales encontradas , donde Estados Unidos tiene un buen desempeño económico y la zona europea y asiática está más débil , aseguró su director, Andrés Conesa.

Durante el primer trimestre del próximo año presentará su solicitud de inmunidad monopólica a las autoridades relacionadas de México y Estados Unidos, impulsará su centro de operaciones en Monterrey, ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y seguirá recibiendo aviones nuevos.

Luego de la ceremonia de un nuevo avión Embraer, afirmó que el nuevo convenio aéreo bilateral acordado con EU es positivo porque abre el entorno competitivo a la industria al eliminar el número de las designaciones a aerolíneas para volar entre pares de ciudades.

A nosotros nos permitirá profundizar la alianza que tenemos con Delta. Nos vamos a hacer más eficientes , comentó.

La solicitud antimonopólica que pedirán les permitiría a las empresas, sin problema alguno, compartir activos en los aeropuertos que compartan y con ello generar ahorros económicos. El objetivo de Aeroméxico es tener la autorización antes de enero del 2016, cuando entre en vigencia el nuevo convenio aéreo.

El impulso de Embraer

En la flota de Aeroméxico hay 64 aviones del fabricante brasileño Embraer, que van de los 50 a los 99 asientos, con los cuales realizan al día 400 despegues y al cierre de este año habrán movilizado 8 millones de pasajeros.

El equipo que sumó a su flota, el E-Jet 190, tiene capacidad para volar de la ciudad de México a Nueva York, pero no todos los aviones de menos de 100 pasajeros tienen este alcance. Embraer es el líder mundial de aviones regionales y estamos orgullosos de ser sus socios comerciales , refirió Andrés Conesa.

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