La línea aérea mexicana Aeroméxico tiene un fuerte despegue este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al repunta 9.91% y cotizar a un precio de 5.88 pesos por acción, más temprano llegó a repuntar 14 por ciento.

Este despegue se presenta un día después de haber informado sobre una solicitud hecha a la Corte de Estados Unidos para la aprobación de un financiamiento preferencial garantizado por hasta 1,000 millones de dólares que será financiado por los fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management.

Aeroméxico detalló que este fondeo lo obtuvo como resultado del proceso de reestructura que inició el pasado 30 de junio.

La compañía puntualizó que para acceder al financiamiento preferencial deberá firmar un Convenio de Apoyo con sus accionistas, entre ellos la estadounidense Delta Air Lines, que representen aproximadamente 75% de su capital social.

La aerolínea mexicana ha sufrido los efectos de la pandemia que impactaron en el tráfico de pasajeros debido al cierre, temporal, obligado para evitar la propagación del virus que causa la Covid-19.

“Consideramos que la noticia resulta neutral para la emisora, debido a que por el momento se encuentra sujeta a la aprobación de la Corte de Estados Unidos, pero hay otros temas que merecen la atención como la reincorporación operativa de las aeronaves Boeing 737 MAX 8 y la resolución final sobre la certificación de la Federal Aviation Administration (FAA), señaló Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa.