Aeroméxico anunció que en 2018 su plataforma de Atención a Clientes estará también disponible para la red WhatsApp, pues actualmente sólo opera en Facebook Messenger.

La aerolínea señaló en un comunicado que con esta ampliación de servicio se convertirá en la primera en América Latina que participa en la fase piloto de la solución empresarial ofrecida por la red de mensajería instantánea.

El objetivo de ofrecer este servicio es que los pasajeros puedan consultar la información sobre sus reservaciones y viajes para hacer cambios, adquirir ascensos, hacer check-in y obtener su pase de abordar usando los mensajes en WhatsApp para ello.

El subdirector de Innovación Digital de Aeroméxico, Brian Gross, dijo que por ahora el servicio está en fase de prueba, aunque se espera que pronto pueda atender a todos los clientes dando respuesta de manera instantánea.

“El nuevo servicio será una manera rápida para los clientes de recibir respuestas a cualquier pregunta", además de brindar respuestas automatizadas instantáneas.

El servicio fue desarrollado por Aeroméxico y su socio en tecnología, Yalochat.com, especialista en soluciones de mensajería que integran el uso de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial.