Grupo Aeroméxico continúa con su expansión internacional. A partir de mayo sumará tres frecuencias semanales en la ruta México-Madrid a las siete que tiene actualmente e implicará un incremento de 25% en su oferta de asientos, para llegar a 5,400.

La oficina española de turismo en México nos ha dado todo el apoyo. Han creado eventos muy importantes con las agencias, para que nuestros compatriotas conozcan más el producto de España , dijo Sergio Allard, director comercial de la aerolínea.

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, comentó que la llegada de sus nuevos equipos Boeing 787-Dreamliner les permitirá incrementar su participación en Europa, ofreciendo nuevas experiencias de viaje .

A la fecha, Aeroméxico tiene una participación de mercado de 35% entre los pasajeros que vuelan entre las dos ciudades (la firma líder es la española Iberia) y con las nuevas frecuencias podrá alcanzar 45 por ciento. Con base en la información de la empresa, de las 10 frecuencias, siete serán operadas con aviones Boeing 777 y tres con el Boeing 787.

LONDRES, CON MÁS VUELOS

En rueda de prensa, Allard refirió que a partir de mayo, también los pasajeros del Reino Unido podrán gozar los beneficios del nuevo Boeing y con ello, la aerolínea aumentará cerca de 30%su oferta de asientos entre el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow y la ciudad de México.

También existen planes de incrementar operaciones hacia París, ciudad a la que desde octubre del 2013 operan siete vuelos semanales nocturnos desde París con el Dreamliner.

Aeroméxico es la única línea aérea de México que llega a Europa y de acuerdo con sus seguidores en Facebook, debieran abrir nuevos destinos. Por ejemplo, ayer Daniel Cruz les escribió: Si unieran México e Italia les juro que siempre viajaría con ustedes, los necesito mucho . Como respuesta recibió: Gracias por tu sugerencia . Y en el mismo tono les proponen volar a Portugal, situación que tendrán en cuenta .

empresas@eleconomista.com.mx