Grupo Aeroméxico dijo este lunes que llegó a un acuerdo con la canadiense AIMIA que le representará un apoyo financiero de 100 millones de dólares, en momentos en que la firma mexicana analiza una reestructura de sus compromisos financieros tras afectaciones por la pandemia.

Aeroméxico ha negado haber buscado la protección de la justicia en Estados Unidos por bancarrota, o estar considerando hacerlo.

La firma aseguró este lunes que convino con AIMIA extender por 20 años el plazo de su acuerdo comercial al 2050 entre Aeroméxico y PLM, una empresa conjunta operadora del programa de lealtad Club Premier.

Según un comunicado, en días pasados Aeroméxico concretó un préstamo de 50 millones de dólares de PLM a la aerolínea bajo la línea de crédito intercompañías existente y hoy se realizó "un adelanto adicional" de la misma cantidad a través de compras anticipadas de boletos premio.

Además, las partes resolvieron otorgar a Aeroméxico una opción de compra del 48.9% de la participación de AIMIA en PLM a un precio mínimo de 400 millones de dólares en un plazo de siete años.

La aerolínea bandera de México ha dicho que en julio recuperará parte de su capacidad de vuelo, reducida drásticamente por la pandemia del coronavirus, reactivando operaciones para culminar el mes con un acumulado por encima de 6,000 vuelos.