El grupo de aerolíneas IAG informó este martes que el consejo de administración de la irlandesa Aer Lingus ha señalado que estaría dispuesta a recomendar la nueva oferta de IAG a sus accionistas siempre que cumpla una serie de condiciones.

La oferta de International Consolidated Airlines Group (IAG), que controla British Airways e Iberia, asciende a 2.55 euros por acción, consistente en 2.50 euros en efectivo y 0.05 euros mediante un dividendo ordinario.

El valor de la oferta, la tercera que ha presentado IAG por Aer LIngus, asciende a 1,300 millones de euros.

IAG informó que su intención es operar la aerolínea irlandesa como un negocio separado con su propia marca y equipo directivo.

La oferta de IAG aún requerirá luz verde por parte de los dos principales accionistas de Aer Lingus, el grupo Ryanair y el gobierno irlandés. Ryanair controla el 29.9%o de Aer Lingus y el gobierno irlandés 25 por ciento.

"IAG reconoce la importancia de los servicios aéreos directos y la conectividad aérea para la inversión y el turismo en Irlanda y tiene intención de dialogar con el Gobierno irlandés de cara a obtener su apoyo a la transacción", dijo el grupo internacional de aerolíneas.

erp