Las computadoras fabricadas por Samsung y Acer con sistema operativo Chrome de Goo­gle saldrán a la venta en junio, en otro paso del líder de búsquedas en Internet en su intento por impulsar a los usuarios a desarrollar más tareas en la web.

Las nuevas computadoras fabricadas por Samsung y Acer, que funcionan centradas en Internet, son una incursión de Google en un territorio dominado durante años por Microsoft y Apple.

Durante dos años Google ha ofrecido Chrome como una alternativa a Microsoft Windows, pero ha sufrido demoras en el lanzamiento de computadoras diseñadas con ese software.

Mientras tanto, el floreciente mercado de teléfonos inteligentes y tablets PC que usan el sistema operativo Android de Goo­gle ha ocupado rápidamente el centro de la escena y algunos observadores dicen que Google debería conciliar a ambos.

Como Android, el software Chrome será gratuito, pero se espera que aliente a la gente a usar Internet con más frecuencia y para buscar más cosas, lo que favorecería al negocio publicitario de Google en la web.

Google también tiene un navegador llamado Chrome que compite contra Internet Explorer de Microsoft.