O'Hara Administración Co., SA anunció este miércoles su apoyo a la propuesta presentada por EIG Company Management, LLC (en nombre de los fondos, cuentas y sociedades gestionadas por esta, incluyendo el puerto Energy Ltd., en conjunto, "EIG") para proporcionar un deudor en posesión de financiación y patrocinar una reestructuración de Pacific E. & P.

De acuerdo con la firma, a diferencia de la propuesta presentada por Catalyst Capital Group Inc. y los directivos Serafino Iacono y Miguel de la Campa, la propuesta de EIG permite a los accionistas participar así sea limitadamente en el proceso de reestructuración de Pacific E. & P. y les ofrece la opción de participar en la financiación de determinadas cantidades en virtud de una oferta de pago en efectivo.

NOTICIA: Pacific E&P recibe otra propuesta para reestructurarse

Es fundamental que las propuestas cumplan con la normatividad y regulación colombianas, y EIG lo hace. Además de ser muy superior a la propuesta de Catalyst, EIG tiene en cuenta a los accionistas colombianos, un grupo que hasta ahora ha sido ignorado tanto en los proyectos presentados como por la propia gerencia de Pacific E. & P , afirma Orlando Alvarado, director de O’Hara, que controla 19.8% de las acciones de la petrolera.

Según información difundida recientemente por Bloomberg, EIG afirma que la recuperación total crediticia de 830 millones de dólares que contempla su propuesta es 67% mayor que la de Catalyst. Así mismo, O’Hara señala que el valor implícito de la empresa de 1,530 millones de dólares es 39% superior al que Catalyst, Iacono y de la Campa quieren pagar por la empresa.

NOTICIA: Pacific E&P retirará de bolsa sus acciones ordinarias

O'Hara cree que las autoridades colombianas se inclinarán hacia el respaldo de la propuesta de EIG debido a que contempla todas las partes interesadas, incluidos los accionistas colombianos.

Según Alvarado, "Como parte de los accionistas de Pacific E. & P., estamos a favor de la propuesta de EIG y creemos que es superior en todos los aspectos importantes a la propuesta de Catalyst y los Señores Iacono y de la Campa. Creemos que las accionistas de Pacific deben poder participar en la transacción y poder percibir valor por su inversión. La propuesta de EIG presenta una mejora substancial en esa dirección".

NOTICIA: Dan a Pacific Exploration aprobación para crédito por 500 mdd

abr