Las acciones de la minera Anglo American tocaron otro mínimo histórico este miércoles y varias corredurías redujeron sus recomendaciones sobre los papeles tras la decisión de la empresa de suspender el pago de dividendos y reestructurar su negocio.

NOTICIA: Anglo American anuncia el recorte de 6,000 empleos

Las acciones de Anglo American caían un 10.49%, a 289.75 peniques, a las 11:16 GMT, cerca de un mínimo histórico de 277.60 peniques que tocaron los papeles más temprano en la sesión. El título ha perdido alrededor de un 75% desde el inicio de 2015.

Los papeles ya habían tocado un mínimo histórico el martes después de que Anglo American anunció planes de vender más activos, suspender el pago de dividendos hasta fines del 2016 y reducir de seis a tres sus divisiones de negocios para hacer frente a la fuerte caída de los precios de las materias primas.

NOTICIA: Anglo American planea fuertes recortes de empleo

Analistas de Credit Suisse escribieron este miércoles que aún existen preocupaciones sobre el flujo de efectivo con respecto a Anglo American, mientras que Renaissance Capital recortó su recomendación para las acciones de la compañía a "mantener" desde "comprar".

erp