La telefónica AT&T y las tecnológicas Microsoft, Cisco y Oracle, en ese orden, son las mejores compañías del mundo de las telecomunicaciones y de TI para trabajar en México siendo miembro de la Diversidad y también cuando se habla de empresas incluyentes.

Una investigación de Great Place to Work Institute (GPTW) reconoció que Microsoft es la empresa más incluyente de todo México, seguida por American Express y después por Scotiabank.

Cisco Systems, en el noveno lugar, y Oracle, en el decimoquinto, son las siguientes compañías del negocio de las tecnologías de la información (TI) entre las más equitativas e incluyentes.

AT&T, por su parte, ocupó el sitio 34 y el primero entre las empresas del sector de las telecomunicaciones móviles.

Al respecto, AT&T dijo que la declaración del Great Place to Work Institute es un reconocimiento a las políticas de la empresa que se enfocan en eliminar las barreras de la discriminación y que promueven la igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, condición escolar, estado civil o condición de salud, entre otras .

Para AT&T es fundamental contar con un equipo de personas diversas, talentosas y dedicadas, para impulsar la innovación y tener éxito en la industria. AT&T en México continuará fomentando un entorno de inclusión en el que todos los colaboradores se sientan valorados , añadió la telefónica.

Entre los cinco primeros lugares de este índice de inclusión también destacaron la Fundación Teletón y el Infonavit.

La empresa Mexico Tower Partners, que administra radiobases para servicios de comunicación móvil, fue la segunda mejor empresa en inclusión; ocupó el puesto 94, según Great Place to Work Institute.

Con información de Nicolás Lucas.

erp