Lectura 2:00 min
ASSA lanza última oferta a Aeroméxico
La asociación de sobrecargos propuesto en su última oferta a la empresa un incremento de 5% directo al tabulador y 3% en prestaciones. De no aceptarse esta propuesta, la huelga estallará en el primer minuto del 31 de mayo, afectando a 40,000 pasajeros y generando pérdidas por 150 mdp diarios.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) lanzó una nueva propuesta de incremento salarial a la empresa Aeroméxico, en la que pide 5% de aumento directo al tabulador y 3% en prestaciones.
De no aceptarse esta nueva propuesta, la huelga en la aerolínea mexicana estallará en el primer minuto del próximo viernes, lo que repercutirá en aproximadamente 380 operaciones diarias, afectará entre 38,000 y 40,000 pasajeros, y ocasionará afectaciones económicas por 150 millones de pesos diarios.
El secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle dijo que, luego de haberse bajado en su demanda salarial del 10 al 5%, los sobrecargos asumieron que es su última posición, por lo que pidieron a la empresa reanudar las negociaciones y flexibilizar su postura.
Recordó que Aeroméxico, entre otras cuestiones, plantea una nueva categoría con 60% menos de lo que gana un sobrecargo actualmente.
El pasado 20 de mayo, Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, comentó, luego de la Asamblea General Extraordinaria, que el estallamiento de huelga está previsto para el primer minuto del 31 de mayo, por lo que de mantenerse la postura de la empresa de no revisar el Contrato Colectivo de Trabajo, el riesgo de huelga está latente , sin embargo, dijo que aún es posible llegar a un acuerdo.
El último movimiento de huelga real en Aeroméxico se presentó en el 2002 y se dio por la negativa de Aeroméxico para revisar el Contrato Colectivo .
apr