El secretario general de la ASPA, Fernando Perfecto, consideró que propietarios de aerolíneas y autoridades presionan al juez Felipe Consuelo y eso es síntoma de desesperación y temor por un posible regreso de Mexicana de Aviación.

Entrevistado durante el 14 Congreso Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el dirigente de los pilotos calculó que es cuestión de días la reestructura de la aerolínea.

Indicó que, como dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el juez Felipe Consuelo, los slots y las rutas de Mexicana de Aviación se asignaron de manera temporal a otra compañía y si regresa a operar Mexicana le serían devueltas en propiedad.

Fernando Perfecto comentó que se prevé que este miércoles Med Atlántica deposite 300 millones de dólares que se requieren para el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación.

Señaló que se dio a conocer que además de ese grupo de inversionistas existe otro grupo que también asegura tener recursos suficientes para participar en el proceso y, por lo tanto, se incrementaron las expectativas para que la aerolínea retome operaciones.

El dirigente de los pilotos confió en que por muy poderosos que sean los dueños de las demás aerolíneas la ley se impondrá y Mexicana retomará el vuelo para restituir a sus trabajadores y usuarios la certeza en el empleo y la estabilidad en las tarifas.

klm