La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que son 13 unidades las que sus afiliados decidieron cerrar debido a los daños por los recientes movimientos telúricos que se presentaron en el país.

Al día de hoy, son 13 las tiendas afectadas y que, desde luego, se ha procedido a cerrarlas. 6 de ellas presentan daños y riesgos mayores y otras 7 están en reparación y en los próximos días reanudarán operaciones , detalla el comunicado.

Agregan que las 13 tiendas afectadas, numéricamente representan una parte insignificante del total de 4,000 localizadas en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla, las entidades más golpeadas por el sismo.

Asimismo, señalan en el documento que la prioridad de sus afilados está en dos ejes: la seguridad de las unidades y el abasto de las mismas.

Se ha estado llevando a cabo una revisión exhaustiva y continua de las condiciones físicas de los establecimientos y de la existencia de posibles daños estructurales. Inmediatamente después del temblor, muchas tiendas cerraron o interrumpieron sus ventas ya fuera para acomodar mercancías, valorar daños o esperar la reanudación de la corriente eléctrica , apuntó el documento.

Aclararon que el abasto está completamente regularizado, los faltantes de los anaqueles se resurten también sin problema. Además de que el sistema carretero y de transporte en general se mantiene en marcha, lo que asegura la distribución de productos y el surtimiento a las tiendas.

[email protected]