América Móvil espera que hacia finales de este año o en el primer trimestre del 2018 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) apruebe la propuesta de separación funcional de Telmex.

NOTICIA: Utilidades de América Móvil suben 86% en el segundo trimestre

Daniel Hajj, director de América Móvil dijo que el grupo está en el proceso de proveer de más información al IFT.

De los amparos del grupo en contra de algunos artículos de la nueva ley, que tienen que ver con la tarifa cero en interconexión, dijo que está a la espera de la resolución de la Suprema Corte.

En conferencia telefónica con analistas, tras presentar los resultados financieros del segundo trimestre del 2017, Hajj comentó que están revisando diferentes aspectos de la separación, estamos atendiendo los requerimientos y presentando más información. Esperamos la aprobación del IFT en el cuarto trimestre de este año o en el primer trimestre del 2018 .

NOTICIA: TalkTel desata que IFT revise sin aviso a concesionarios

El directivo dijo que el grupo no ha presentado al regulador la solicitud para que le autorice ofrecer el servicio de tv de paga, no hemos hablado de eso, estamos viendo el tema de la separación, pero México es el único país donde mantenemos esta limitación, y esperamos que el IFT entienda que no es razonable y que en el futuro nos autoricen dar el servicio .

Recientemente, María Elena Estavillo, comisionada del IFT comentó que el Instituto extendió el plazo para dar respuesta a Teléfonos de México (Telmex) respecto de la propuesta que presentó la empresa para llevar a cabo la separación funcional, debido a que requirió más información a la empresa.

En abril pasado AMX presentó su propuesta y a partir de entonces el IFT tenía 65 días hábiles para dar respuesta a la empresa.

NOTICIA: Telcel se apoya en Samsung para migrar a la red 4.5G

Derivado de la revisión bienal de medidas asimétricas al agente económico preponderante en telecomunicaciones, el IFT ordenó a Telmex crear una unidad de negocios independiente a Telmex-Telnor que preste exclusivamente servicios mayoristas relacionados con el acceso local, así como la compartición de infraestructura pasiva.

erp