Los títulos de América Móvil se elevaron 1.79% en la jornada bursátil del miércoles, la cuarta alza más significativa en lo que va de enero para el gigante mexicano de las telecomunicaciones. El aumento en la valuación se produjo después del anuncio de la compañía de abrir un canal de televisión para la comunidad mexicana en Estados Unidos.

NOTICIA: Carlos Slim abrirá un canal de televisión en Estados Unidos

El precio de la acción se ubicó en los 13.63 pesos por título, al tiempo que la compañía alcanzó un nivel de capitalización de 892,499 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

En la primera quincena de enero de 2017, las acciones de América Móvil han ganado 4.60% de valor. Sólo entre el martes y el miércoles, la compañía logró aumentar el valor de sus acciones en 24 centavos por papel.

El martes, AMX confirmó sus planes de crear un nuevo canal de televisión para el mercado hispanoparlante de Estados Unidos, al cual bautizó ya como Nuestra Visión y nutrirá con producciones propias originadas por Uno TV y Claro Sports.

NOTICIA: Carlos Slim redefine sus pasos contra Movistar en Centroamérica

El anuncio de América Móvil de ingresar al negocio de la televisión abierta se produce en momentos en que Televisa y Univisión reacomodan sus planes para compartir gastos en la creación y distribución de contenidos.

Telmex, propiedad de América Móvil, está impedido de ofrecer servicios de video o televisión en México en tanto incumpla con una serie de regulaciones específicas derivadas de su participación cercana al 70% del mercado de las comunicaciones fijas.

nicolas.lucas@eleconomista.mx