El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con integrantes del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia de la República, encabezados por Alfonso Romo.

Se trató de una comida de casi tres horas ofrecida por el mandatario federal en Palacio Nacional, que de acuerdo con Romo Garza, se trató de un encuentro entre “amigos” para felicitarse con motivo del año nuevo 2021 y mostrar interés en el desarrollo del país.

Al encuentro asistieron el señor Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez de Grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Olegario Vázquez Aldir de Grupo Empresarial Ángeles; Miguel Rincón, director de Bio Pappel; y Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente de Deacero, quienes no ofrecieron detalles del encuentro.  

La última vez que el Primer Mandatario recibió a este grupo de inversionistas fue el 16 de enero de 2020, mes y medio antes del inicio de la pandemia en nuestro país por Covid-19.

El 15 de noviembre del 2018, todavía como Presidente electo, López Obrador anunció que contaría con un Consejo Asesor Empresarial que lo acompañaría en el ejercicio de gobierno. Destacó que se reuniría con ellos cada dos o tres meses para recibir sus comentarios en materia de política económica.

“De ellos salió que quieren apoyar, y que quieren ser consejeros del Próximo Presidente de la República, y les tomé la palabra, quieren ser miembros de un consejo asesor del Presidente, me quieran ayudar, dar sus puntos de vista, sus visiones”, dijo aquella fecha el primer mandatario.

Desde entonces, el grupo fue coordinado por Alfonso Romo como titular de la Oficina de la Presidencia, cargo al que renunció en diciembre del año pasado, aunque el presidente López Obrador le pidió seguir siendo el enlace con los empresarios del país, específicamente con el Consejo Asesor.