Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, se reunió con el Embajador de la República China en México, Qiu Xiaoqi.

Al término del encuentro, en conferencia de prensa, el próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que, en el encuentro el Embajador se pronunció por un incremento en las relaciones comerciales con México en el próximo sexenio.

Mencionó que el Embajador expresó a López Obrador los saludos personalísimos del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y le entró dos libros que hablan sobre la gobernación y administración en los últimos años.

Destacó que el Embajador Chino invitó a Obrador a una exposición que se celebrará en Shanghái en noviembre, sobre comercio, y a la cual asistirán Ebrard y la próxima Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Destacó que, adicionalmente, el equipo de López Obrador participará en el grupo de alto nivel México-China, donde se analizan los nichos de negocios entre ambos países.

“Fue una reunión muy cordial; desde luego hay muchos temas en la agenda que habrá que abordar en los próximos días, pero con esto se da inicio con este proceso, esperemos que sea fructífera para nuestro país, retomando la relación México-China”, dijo Ebrard.

Añadió que el objetivo de participar en el grupo de alto nivel es “reducir el desbalance que en estos momentos nos es favorable, es decir, la diferencia entre lo que importamos y lo que exportamos, rebasa el 8 a 1. Nosotros estamos importando muchísimos aparatos de telefonía, computadoras, circuitos integrados y estamos exportando principalmente productos de la industria automotriz”, comentó.

Marcelo Ebrard indicó que el día de hoy, el virtual presidente electo inició una serie de encuentro con Embajadores de países en México.

[email protected]