La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) informó que Grupo Televisa recibió el reconocimiento Antorcha AIR por su gran labor de responsabilidad social y sustentabilidad, en particular, por su contribución comunicacional de servicio y ayuda a la comunidad en la pandemia de Covid-19 que vive el mundo actualmente. Asimismo, le otorgó un reconocimiento.

 En la reunión del 26 de agosto, el consejo directivo de la AIR, que agrupa a las principales televisoras y radiodifusoras a nivel continental, decidió otorgar por unanimidad la condecoración del mérito comunicacional a la cadena encabezada por Emilio Azcárraga Jean. Dicho galardón busca distinguir la labor informativa que ha realizado la televisora en estos tiempos de emergencia global, a través de la cual está haciendo llegar a toda la población, de manera libre y gratuita, información verificada y oportuna. 

Para el consejo directivo de la AIR, Grupo Televisa ha cumplido con su manifiesto por la radiodifusión en tiempos de Pandemia, realizando un esfuerzo sin precedentes para servir de la mejor forma a sus comunidades, difundiendo los mensajes de las autoridades, realizando sus propias campañas solidarias y de concientización, abriendo sus espacios de debate para que técnicos y expertos puedan transmitir sus conocimientos, constituyéndose en verdaderos muros de contención contra la desinformación y las noticias falsas, además de hacer llegar a la población los más variados contenidos para ayuda social y sanitaria, junto al entretenimiento y necesario esparcimiento.

En este sentido, como parte de sus políticas de sustentabilidad y responsabilidad social, Grupo Televisa emprendió una serie de acciones como difundir información constante del ámbito nacional e internacional sobre la pandemia, la campaña “Mucho Ojo con el Coronavirus” que se llevó tanto en todos sus canales y plataformas, informativos especiales como “Contra el Covid-19”. Esto, además de apoyos a la sociedad, entre las que destacan campañas como #TelevisaTeAcompaña –apoyo de beneficios, contenidos y telecomunicaciones, a través de los canales de Televisa y de sus filiales Editorial Televisa, Fundación Televisa, izzi, Sky y blimTV. En el caso del programa “Aprende en casa” de la Secretaría de Educación Pública, Televisa ha apoyado en sus dos etapas, ciclo anterior y actual de educación básica, mismo para el que puso a disposición, sin fines de lucro, un canal de televisión nacional, el cual contribuye a llevar educación de varios niveles, orientación a los padres, contribuyendo a alcanzar a un 93% de la población. 

 Esta distinción se suma a otras que ha acumulado Grupo Televisa en materia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en 2020, como la otorgada por la Organización de los Estados Americanos, el Centro Mexicano de la Filantropía, su incorporación como componente del Índice de Sustentabilidad, lanzado por S&P Dow Jones y la Bolsa Mexicana de Valores, y formar parte del Índice Bloomberg de Equidad de Género 2020. 

Grupo Televisa agradeció el reconocimiento en redes sociales, realizando un compromiso de permanecer y seguir apoyando a sus audiencias, alentando a la empresa a trabajar para el beneficio de la gente.“Agradecemos a la AIR-IAB, @air_iab, el reconocimiento que nos otorga por nuestra Responsabilidad Social Corporativa a raíz de la pandemia.Nos alienta para seguir adelante en compromiso con nuestras audiencias y con nuestro país”.

rrg