La cervecera belgo-brasileña AB Inbev, la número uno mundial, anunció este viernes un acuerdo para vender su filial australiana Carlton & United Breweries al grupo japonés Asahi Holdings, por un valor de 11,300 millones de dólares.

En el marco del acuerdo, Asahi obtendrá también los derechos de comercialización en Australia para las marcas de AB Inbev, precisó esta compañía en un comunicado.

La empresa matriz de las cervezas Stella Artois y Budweiser explica que los ingresos de esta operación, que debería concluirse "de aquí al primer trimestre de 2020", serán destinados a la reducción de su deuda.

La semana pasada, el gigante cervecero renunció a sacar en bolsa a su sucursal asiática, Budweiser Brewing Company APAC Limited, lo que supuestamente le habría permitido recaudar hasta 10,000 millones de dólares y ayudado a reducir su deuda.

"AB inbev sigue creyendo en la lógica estratégica de una posible venta de una parte minoritaria de Budweiser brewing Company APAC Limited (Budweiser APAC), excluyendo a Australia, siempre que esto pueda realizarse con buena valorización", indicó el grupo en su comunicado.

Con la venta de CUB, Ab Inbev busca también "acelerar su expansión sobre otros mercados en crecimiento en la región APAC (Asia Pacífico APAC) y el mundo", agregó.

El gigante de la cerveza vio caer sus beneficios en 14.7% a 6,800 millones de dólares el año pasado, pero sigue esperando un fuerte crecimiento para este año.

erp