De acuerdo con Totalplay Empresarial, la integración de herramientas de comunicación útiles para el trabajo incrementan la efectividad y productividad en los colaboradores hasta en un 36% y potencian la filosofía colaborativa en reuniones, intercambios de propuestas e ideas, facilitando el trabajo a distancia.

José Antonio Franco Paz, Líder de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) en Totalplay Empresarial menciona que las organizaciones deben dar el gran paso de invertir inteligentemente en soluciones de colaboración que faciliten el trabajo y mantengan a las diversas áreas conectadas dentro y fuera de sus lugares físicos de trabajo con el objetivo de incrementar su competitividad

De acuerdo con la consultora Global Data, un 75% de las empresas se plantean elegir una solución en nube  como su medio de trabajo para el año 2023, con el objetivo de progresar hacia una nueva filosofía colaborativa en tiempo real entre todos los niveles aprovechando mejor las herramientas de trabajo generando un nuevo funcionamiento empresarial.

De igual forma, de acuerdo con la consultora Frost & Sullivan el 68% de empresas en el país ya usan aplicaciones en la nube, aunque  estas opciones no están integradas una con la otra, generando así un mayor costo e inversión en telecom para las organizaciones.

Con un modelo de comunicación unificada, es posible homologar todos aquellos elementos de trabajo dentro de la empresa o corporativo, incluyendo conmutadores, conferencias de audio, mensajes de voz, correo electrónico, fax, sesiones de trabajo vía correo, entre otras herramientas digitales.

Las Comunicaciones Unificadas sirven para crear servicios que conectan a los colaboradores en tiempo real, reduciendo tiempos, permitiendo un esquema de trabajo más fluido y eficiente, a través de una interacción más rápida, ofreciendo a los usuarios la integración de herramientas de comunicación y acceso a su información por medio de su dispositivo preferido (PC, laptop,  smartphone, teléfono fijo, tablet) en el momento y lugar que lo desee.

Acerca de Totalplay Empresarial

Totalplay Empresarial provee las mejores y más eficientes soluciones de telecomunicaciones y el internet de más alta disponibilidad en el mercado. Cuenta con los productos más innovadores del mercado, redes privadas virtuales, infraestructura, ciberseguridad, así como soluciones en la nube.

Totalplay Empresarial ha contribuido a la construcción de las redes de las empresas y los gobiernos más importantes del país brindando cobertura en más de 93 ciudades a nivel nacional, únicos en entregar servicios de internet empresariales con la tecnología de punta SD-WAN, que permiten conectar sucursales de manera rápida, segura y a un bajo costo. Conectando a sucursales y edificios corporativos de grupos financieros, Grupos hoteleros, Comercios, Centros Educativos,  Industrias y Gobiernos.

Para mayor información se puede consultar la página web: https://totalplayempresarial.com.mx/

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.