7-Eleven México anunció su alianza con la empresa portuguesa de software para Aseguramiento de Ingresos y Negocio Corporativo (Enterprise Business Assurance), WeDo Technologies.

Así la cadena de tiendas usará el software RAID 7, a partir del próximo año, el cual se encargará de prevenir las pérdidas y asegurar su negocio; ello debido a que la principal ventaja que ofrece el software que provee WeDo Technologies es que monitorea de cerca los procesos de la empresa para prevenir pérdidas, esto debido a que los negocios del sector del retail se ven afectados constantemente por mermas que no se reconocen de manera inmediata.

Hernando Zambrano, director de soporte para las Tiendas de 7-Eleven destacó que la cadena adoptó el uso de RAID 7 para mejorar la eficiencia operativa y reducir las mermas que afectan sus ganancias. Queremos tomar acciones antes de ver un impacto negativo en nuestro balance de resultados y para eso necesitábamos un software que permita monitorear y controlar nuestros procesos operativos y comerciales de la manera que dicho software hace.

De acuerdo con WeDo Technologies, RAID 7 proporciona visibilidad del rendimiento del negocio por medio de una representación visual de la estrategia y los indicadores operativos en toda la cadena minorista de la empresa, sensores de negocios y geolocalización equilibrada. Asimismo ofrece la distribución automática casi en tiempo real y fuera de la caja de controles de auditoría en la parte superior de los procesos de negocio que pueden afectar a la rentabilidad del minorista.

Y es que en conferencia de prensa la firma portuguesa informó que en el retail siempre hay perdidas, y de acuerdo con sus estudios éstas son en promedio al 2% de sus ganancias lo que puede significar mucho dinero para cualquier empresa, pues puede llegar a perder hasta 160,000 dólares por día.

Esta nueva solución que está adoptando 7-Eleven también le permitirán anticiparse a las mermas que pueden provocar la caducidad de un perecedero, cobros de proveedores, robos, manejo de stock, sobre oferta, entre muchos otros aspectos. Por lo anterior se espera que la empresa que hasta ahora cuenta con 1,800 tiendas de la firma y sus más de 15,000 empleados en el país, pueda optimizar sus ganancias y con ello su crecimiento.

Cabe destacar que a partir de ésta alianza WeDo Technologies busca expandirse en Latinoamérica la cual engloba 14 países, entre los que destacan: México, Panamá, Venezuela, Ecuador y Colombia, ello bajo el liderazgo del vicepresidente de Latinoamérica Norte, Mario Ramos.

Mario Ramos comentó que el mercado latinoamericano para el Aseguramiento de Ingresos y Negocio Corporativo se encuentra ante una buena oportunidad de crecimiento.

Sobre los planes de WeDo Technologies en México, aseguró que la empresa estará proveyendo a diversas compañías Mexicanas de Telecom, Retail y Finanzas con software, basándose en los 13 años de experiencia que tienen en los 90 distintos países del mundo.

Es así como, el embajador de Portugal en México, João Jose Gomes Caetano da Silva comentó que México es el segundo cliente comercial de Portugal en Latinoamérica, sólo después de Brasil; asimismo México es el quinto proveedor comercial para Portugal. Esto demuestra que la relación comercial entre ambas naciones, no solamente se ha fortalecido, sino que además, ha ido creciendo año con año."

mfh