Unos 630,000 vehículos de constructores alemanes Audi, Porsche, Opel, Mercedes, Volkswagen deberán ser llamados a revisión debido a irregularidades en sus niveles de emisión de gases contaminantes, indicó a la AFP una fuente del gobierno alemán.

Esta medida es consecuencia de la investigación llevada a cabo por las autoridades alemanas desde que estallara el escándalo Volkswagen.

NOTICIA: Alemania toleró uso de gases prohibidos: CE

Un examen de emisiones de gases contaminantes de todos los modelos en circulación se ha realizado en los últimos meses, y el ministerio de Transporte comunicará este viernes los resultados

En los vehículos implicados, el sistema de filtración de emisiones contaminantes es automáticamente desactivado cuando la temperatura exterior baja de cierto umbral.

NOTICIA: Denunciará CE a Alemania por permitir a Mercedes usar gases prohibidos

Sin embargo, según las normas europeas, este mecanismo solamente es autorizado si permite evitar un accidente o un daño al motor.

El gobierno alemán pide pues a los constructores que revisen ese mecanismo, y por ello deben llamar a revisión los vehículos implicados, según la fuente.

erp