Diciembre es un mes en el que México se encuentra de fiesta. El poder legislativo hizo una pausa en sus labores el 15 de diciembre. La presidencia de la República anunció en un breve comunicado que con motivo del periodo vacacional de fin de año, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, suspenderá sus actividades públicas a partir del 26 de diciembre y las reanudará el próximo 4 de enero de 2017. La oficina de Presidencia dijo que mientras esté ausente, el mandatario se mantendrá al pendiente.

NOTICIA: Recomendaciones para los vacacionistas de última hora

En México, los presidentes vacacionan en fincas presidenciales que se encuentran en destinos turísticos repartidos por todo el país. En años anteriores, el mandatario ha elegido destinos turísticos nacionales de playa para viajar, tanto en el Caribe como el Pacífico.

Según el semanario Proceso, Peña Nieto prefiere visitar las residencias presidenciales en Nayarit, Mazatlán y Los Cabos, donde gusta de jugar Golf. Las noches en cada locación o los destinos que escogen los mandatarios no se hacen públicos.

Durante las festividades decembrinas las actividades en México disminuyen, los niños toman un receso escolar que empezó esta semana, en el caso de algunas entidades, o empezarán el próximo viernes 23 de diciembre, en el caso de otras, Las escuelas reanudarán actividades entre la primera y la segunda semana de enero, dependiendo de sus calendarios escolares. En diversas empresas y sectores públicos también existen vacaciones que coinciden con las vacaciones infantiles.

NOTICIA: A los mexicanos nos encanta gastar sin presupuestar

Es por eso que la temporada decembrina es una de las más populares para salir de vacaciones. Airbnb, la plataforma tecnológica de alquiler de alojamiento valorada en unos 30,000 millones dólares, sugiere 6 destinos ofrecidos dentro de la aplicación en zonas frías o calurosas para tener unas grandes vacaciones.

1. Whistler, Canadá

Se caracteriza por ser uno de los centros de esquí más famosos de Norteamérica. Ahí se puede disfrutar de las pistas más emocionantes para todas las edades por la mañana y regresar a casa para preparar una increíble cena familiar.

2. Lake Tahoe, Estados Unidos

En el Parque Nacional de Emeral Bay State Park se encuentra el Lake Tahoe, en el occidente de los Estados Unidos en la frontera entre California y Nevada. Considerado uno de los parques nacionales más atractivos de Estados Unidos y ofrece distintas actividades entre las que se incluye paseo en barco por el lago o un paseo por helicóptero sobre Zaphyr Cove.

3. Chamonix, Francia

A unas horas de París existe un pueblo encantador, Chamonix, es un pueblo que se encuentra muy cerca de la frontera con Suiza e Italia, con diversión garantizada. No importa si no te gusta esquiar, este pueblo ofrece toda clase de atracciones deportivas. Después se pueden encontrar diversos spas catalogados como los mejores de la región.

1.Bali, Indonesia

La isla más turística de Indonesia ofrece uno gran destino. Ofrece el clásico atractivo de un destino de playa como estar en la alberca tomando el sol pero además se puede aprovechar para conocer los famosos arrozales de la isla, caminar a un costado del volcán o sumergirse en la cultura visitando los templos más antiguos del lugar.

5. Hawái, Estados Unidos

Uno de los destinos paradisiacos por naturaleza, con un clima envidiable. Se puede disfrutar de una caminata por los volcanes, recorrer los sitios más impactantes de la batalla de Pearl Harbor, tomar clases de surf con expertos de la región o bucear para encontrar todo tipo de criaturas marinas.

6. Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es uno de los destinos que busca hacerse un lugara para aquellos que disfrutan de la playa. La Isla Saona puede ser un gran atractivo para apreciar de la fauna de la región y de albercas naturales además de que se puede pasar la mayoría del día a bordo de un catamarán. Por la noche, se puede salir de fiesta gracias a su vida nocturna.

rarl