El 5G Future Forum, agrupación de compañías interesadas en impulsar la adopción de tecnología 5G en el mundo, anunció una convocatoria para integrar a nuevos miembros, específicamente operadores de redes móviles. El período de recepción de solicitudes comienza este 6 de abril de 2021.

5G Future Forum (5GFF) fue conformado en enero de 2020 por América Móvil, KT Corp., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone, para desarrollar elementos de interoperabilidad 5G, así como acelerar la entrega de soluciones 5G.

La organización se centra en la prestación de servicios globales y de especificaciones de disponibilidad interoperables para mejorar la velocidad de comercialización para los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en la generación de soluciones para 5G, según un comunicado.

El trabajo del foro apoyará el desarrollo de mercados públicos y privados que mejoren el acceso de desarrolladores y clientes al ecosistema global 5G, y facilitará el intercambio de las mejores prácticas globales en la implementación de esta tecnología.

En agosto de 2020, el 5GFF publicó los resúmenes de sus especificaciones técnicas para "MEC Experience Management" y "MEC Deployment".

Las seis empresas que forman parte del foro han adoptado y continúan perfeccionando estas especificaciones a medida que implementan 5G en sus respectivas redes, para ofrecer nuevos servicios 5G de una manera eficiente, fluida y segura.

Los nuevos miembros obtendrán acceso a los documentos de especificaciones existentes y tendrán la oportunidad de contribuir con aportes técnicos a medida que se desarrollen especificaciones adicionales.

Los operadores de red interesados en unirse al 5GFF deben visitar el sitio https://www.vodafone.com/business/5g-future-forum antes del 26 de abril de 2021.

Con información de Nicolás Lucas.