El presidente Felipe Calderón anunció que la empresa 3M invertirá en México más de 180 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Al inaugurar un centro de innovación de la empresa, expuso que 3M eligió a México como uno de los cinco países en los cuales realizará importantes inversiones.

"Esto habrá de traducirse en más de 2,700 nuevos puestos de trabajo en beneficio de nuestra gente", destacó.

Calderón Hinojosa, quien estuvo respaldado por los secretarios de Economía, Trabajo y Comunicaciones y Transportes dijo que la medida permitirá desarrollar nuevas patentes en nuestro país y aumentar la plantilla laboral para detonar el potencial económico.

Explicó que el nuevo centro de innovación está equipado con 15 laboratorios donde se desarrollarán soluciones tecnológicas de punta para las industrias de telecomunicaciones, eléctrica, energética, automotriz y aeroespacial.

Ante el presidente y director ejecutivo de global de 3M, Inge Thulin, el Primer Mandatario admitió que los empleos generados en su administración no son suficientes, dadas las apremiantes necesidades de México; no obstante, las tasas de empleo son positivas y reconocidas globalmente.

Durante la ceremonia en la que también se celebraron 65 años de presencia de la compañía estadounidense en México, afirmó que en su gestión se han captado más de 126,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

Bruno Ferrari, secretario de Economía, destacó que México se ha consolidado como la plataforma de comercio ideal para tener acceso a dos terceras partes del PIB del mundo.

No sólo somos parte del mayor bloque de comercio en el mundo, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sino que éste representa un mercado de 18 millones de dólares , sentenció.

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, expresó que las inversiones estadounidenses en México representan alrededor de 60% del total acumulado de la IED.

No podemos negar el hecho de que nuestras economías están fuertemente ligadas. La competitividad en México afecta también la competitividad de los Estados Unidos. Verdaderamente estamos viviendo la era de la economía multiamericana , dijo.

[email protected]