En la contienda por las 146 frecuencias en Frecuencia Modulada que licita el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) únicamente hicieron ofertas 159 de los 166 participantes; los siete restantes van por las 31 estaciones en Amplitud Modulada (AM).

De acuerdo con información del IFT en el último corte (de las 22 horas) del primer día de presentación de propuestas (7 de febrero), 157 participantes habían presentado 477 posturas válidas para un total de 90 localidades principales a servir; registraron actividad 98% del total de participantes.

Al igual que en los primeros cortes, del primer día, los lotes con mayor actividad fueron La Paz, San José del Cabo, Puerto Vallarta, Cancún y Playa del Carmen con 19 posturas.

Para el segundo día de actividad, en el primer corte de las 10 horas se cumplieron las primeras 24 horas; el proceso duró 48 horas.

A las 10 horas del 8 de febrero de 2017, cumplidas las primeras 24 horas de iniciada la Presentación de Ofertas: 159 participantes habían presentado posturas válidas para un total de 91 localidades principales a servir. En ese momento ya se había alcanzo el 100% de los participantes en el 100% de las localidades a servir.

Los Lotes con mayor actividad al corte fueron Playa del Carmen y Cancún, seguidas de San José del Cabo y Puerto Vallarta.

En los reportes siguientes, de las 12, 14 y 16 horas no hubo variación respecto al primer corte: 159 participantes presentaron posturas válidas para un total de 91 localidades principales a servir; registraron actividad el 100% de los participantes en el 100% de las Localidades a servir.

Los Lotes con mayor actividad al corte son Playa del Carmen y Cancún, seguidas de San José del Cabo, Puerto Vallarta y La Paz.

Para las 18:30 horas, la cantidad de participantes se mantuvo en 159 en las 91 localidades a servir. En esta ocasión, las frecuencias que presentaron más actividad fueron: Quintana Roo, Querétaro, Zacatecas y Jalisco.

cjescalona@eleconomista.com.mx

mfh