Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Oriol Bonaclocha, nuevo CEO Heineken México

Oriol Bonaclocha asumirá el cargo como CEO de Heineken México el 1 de julio, anteriormente estuvo al frente de Mondelēz México

Oriol Bonaclocha, CEO de Heineken México.

Oriol Bonaclocha, CEO de Heineken México.Especial.

Elizabeth Meza Rodríguez

Heineken México nombró a Oriol Bonaclocha como nuevo CEO de la compañía, cargo que asumirá a partir de 1 de julio. 

Oriol Bonaclocha sustituirá a Guillaume Duverdier, quien ocupó el cargo de Director General desde enero del 2022 y ahora asumirá como Presidente Regional de Heineken para África y Medio Oriente.

El nuevo CEO estará a cargo de liderar el crecimiento de la cervecera y fortalecer la gestión de siete plantas cerveceras, una planta maltera, un equipo de más de 18,000 colaboradores, una red de más de 17,000 Tiendas SIX.

“Me sumo con gran entusiasmo a Heineken México, con una visión enfocada en seguir guiando nuestro crecimiento hacia nuevos logros. Estar cerca de las y los consumidores, con un portafolio hecho en México, es parte de nuestro compromiso con el país. Asumo este reto con la convicción de que, a través de nuestras marcas y nuestras acciones, podemos generar un impacto positivo y seguir construyendo un mejor futuro para todos”, destacó Oriol Bonaclocha.

Oriol también será clave en el liderazgo de proyectos estratégicos para la compañía, como la próxima apertura de una nueva planta cervecera en Kanasín, Yucatán, lo cual busca consolidará la presencia de la compañía en el sureste de México y abrirá nuevas puertas a mercados clave.

¿Quién es Oriol Bonaclocha?

Oriol es de origen español y tiene más de 30 años de experiencia en la industria de consumo y es un líder apasionado, orientado a resultados con una trayectoria internacional.

En los últimos siete años se desempeñó como Presidente de Mondelēz México, donde estuvo al frente de una etapa de crecimiento sostenido y transformación estratégica y creó la división Mondelez Snacking México. También fue Presidente para Latinoamérica de Henkel.

Oriol será clave en Heineken para impulsar proyectos estratégicos y posicionar la cerveza, no sólo como un producto de tradición, sino también como un símbolo cultural para México.

La compañía ha mantenido operaciones por más de 135 años y cuenta con un portafolio de más de 20 marcas, entre ellas: Heineken, Heineken 0.0, Amstel Ultra, Tecate, Tecate 0.0, Dos Equis, Indio, Bohemia y Carta Blanca.

Elizabeth Meza Rodríguez

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete