Buscar
Pymes

Lectura 2:00 min

Walmart presenta a séptima generación de Adopta una pyme

Con el objetivo de ayudar a las pymes a crecer y consolidarse en el mercado, sobre todo en estos momentos de pandemia, Walmart de México y Centroamérica presentó a la séptima generación del programa Adopta una Pyme, que este año incluye a 26 empresas

main image

Elizabeth López Argueta

Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a crecer y consolidarse en el mercado, sobre todo en estos momentos de pandemia, Walmart de México y Centroamérica presentó a la séptima generación del programa Adopta una Pyme, que este año incluye a 26 empresas.

La cadena de retail indicó que la prioridad es seleccionar a los proveedores con mayor potencial de crecimiento, para así, brindarles capacitaciones y mentorías que les permitan mejorar su desempeño y fortalecer su estrategia comercial.

Los seleccionados de este año pertenecen a las categorías de “Despensa”, “Llena tu Refri y Más”, “Entretenimiento y Temporada”, “Salud y Bienestar”, por mencionar algunas, y para ser seleccionados, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar al menos con un año de antigüedad como proveedor de cualquiera de los formatos de negocio de Walmart de México y Centroamérica
  • Facturar anualmente un máximo de 50 millones de pesos a total mercado
  • No haber participado en ediciones pasadas del programa
  • Ser productor o fabricante
  • Contar con un catálogo resurtible

Por 12 meses, las pymes recibirán asesorías comerciales y capacitaciones virtuales en Logística, Retail Link (sitio web de WALMEX en donde los proveedores consultan y monitorean lo relacionado a sus productos, como ventas e inventarios), Estrategia Comercial y Promotoría, entre otros temas.

Asimismo, en esta edición se tendrá la oportunidad de la exención del cargo por promotoría eficiente en los formatos Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Superama y Walmart Express a nivel nacional.

“Se busca que las pequeñas y medianas empresas destinen tales recursos a oportunidades que mejoren el desempeño de sus compañías”, expuso la empresa.

Elizabeth López Argueta

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete