Lectura 2:00 min
Tarda un año en obtener su Crédito Joven
“No estoy seguro sobre la causa -del retraso- me decían que era porque había bastante gente pidiendo crédito. Llegué a pensar que no iba a ver respuesta", comparte el emprendedor.

Marco Polo Acevedo Saucedo, un joven emprendedor de Iztapalapa, es uno de los 1,780 beneficiarios del programa “Crédito Joven”, aunque para convertirse en tal esperó un año para que pudiera hacer uso de ese beneficio, a través de la banca privada.
Acevedo Saucedo es un ingeniero en Energía egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana. A los 16 años se le metió en la cabeza iniciar un negocio y, una vez que concluyó sus estudios, se alió con su hermano para fundar una empresa que produce bolsas de celofán con material reciclable.
Se enteró de los programas de crédito del gobierno a través de los anuncios en la radio. Inició su Programa de Incubación en Línea (PIL) en agosto de 2015 y lo finalizó seis meses después, tiene en el cual conformó su expediente. Tuvieron que pasar cerca de cinco meses para que le notificaran que su crédito había sido aceptado por Banamex.
“No estoy seguro sobre la causa -del retraso- me decían que era porque había bastante gente pidiendo crédito. Llegué a pensar que no iba a ver respuesta. Llamaba y me decían que estaba en proceso y apenas en julio del 2016 me dieron la cita con el banco, casi un año después”, expone en entrevista, al término del anuncio de la ampliación del programa Crédito Joven, en el que compartió su caso.
Su elección con Banamex no fue precisamente fruto del análisis, sino de que ya tenía cuenta con este banco, además de que era el más flexible. El trámite con la institución tardó 15 días más.
Marco Polo Acevedo destinó el capital a la compra de maquinaria para su empresa, en la que trabajan otras dos personas, además de él y su hermano.
A pesar de que el emprendedor tuvo buena atención del Inadem, recomienda a las autoridades tener mayor contacto con los usuarios del programa “y decirles la verdad de que va a tardar tres o cuatro meses”.