Lectura 2:00 min
Soriana, Bancomext y Nafin se unen para impulsar pymes
Para favorecer el crecimiento de las pymes, Organización Soriana, firmó un convenio de colaboración con Bancomext y Nafin, para desarrollar esquemas de financiamiento en apoyo a proveedores y cadenas productivas de la compañía mexicana.

Foto: Archivo
Para favorecer el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), Organización Soriana, firmó un convenio de colaboración con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), para desarrollar esquemas de financiamiento en apoyo a proveedores y cadenas productivas de la compañía mexicana, con el fin de que se incremente la producción y contenido local, así como la generación de empleos, especialmente en la zona sureste del país.
El convenio abarca desde mayor financiamiento a proveedores de la empresa, hasta asistencia técnica y capacitación, con la finalidad de que dichos proveedores puedan satisfacer la demanda de productos y/o servicios solicitados por la cadena de tiendas mexicana.
Asimismo, los principales beneficiarios serían las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas (Mipymes), así como a personas físicas con actividad empresarial formalmente establecidas en México, proveedoras nacionales de Soriana, con énfasis en aquellas vinculadas a los sectores estratégicos y prioritarios definidos por Bancomext y Nafin, y de acuerdo con las vocaciones productivas de las diferentes regiones del país.
Eugenio Nájera Solórzano, director general de Bancomext y Nafin, destacó el apoyo que las instituciones a su cargo han brindado a las empresas mexicanas en 23 sectores estratégicos, entre los que destacan aquellos donde Soriana tiene mayor actividad.
Refrendó que es una prioridad apoyar a las empresas mexicanas, principalmente las Pymes, e impulsar su desarrollo, como también ayudarlas a incrementar el contenido nacional, lo cual es fundamental para tener más y mejores empresas que generen más y mejores empleos.
"En Soriana como empresa 100% mexicana, sabemos que las empresas proveedoras, sobre todo las Pymes, son el motor del desarrollo nacional e impulsoras del crecimiento de las grandes compañías”, declaró Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana.