Lectura 2:00 min
Social Media, impulsor de emprendedores
Empresas que salieron avante con el uso de esta herramienta

Empresas que salieron avante con el uso de esta herramienta
Casos de exito presentados en el Foro Redes Sociales, elaborado por El Economista y elempresario.mx
Nuugi: Bienestar animal, su objetivo
Para Felipe Fadón, presidente de Nuugi, las redes sociales han sido parte fundamental de su éxito. En la actualidad, la compañía dedicada al cuidado de animales es la más importante dentro del mercado de mascotas en Facebook a nivel de habla hispana y en tan sólo dos años cuenta ya con más de 100,000 seguidores en su fan page.
Para Nuugi, el elemento que posiciona un negocio en las redes sociales es escuchar a los usuarios y compartir contenidos relevantes para que la gente se encuentre atenta a lo que producen.
“La primera etapa para la empresa en los social media fue llegar a los 3,000 fans, de esta forma comenzamos a capitalizar todo ese tráfico de datos para hacer preguntas y fijarnos en las necesidades de nuestros potenciales clientes”, comentó el Presidente de la empresa.
Ahora Nuugi está registrado en 38 redes sociales y próximamente abrirá un nuevo concepto de hoteles para perros con más de 100 suites con chapoteadero, televisión y zona de agility park en 3,000 metros cuadrados con webcam.
Jenny’s Bakery: Saben escuchar a los consumidores
Con la idea de iniciar un negocio de repostería diferente a los tradicionales, la emprendedora y ama de casa, Jeanette Ramos, creo en el 2010 Jenny’s Bakery una tienda de pasteles en línea elaborados con base en las preferencias de cada cliente.
Para poder llevar a cabo dicha misión sin necesidad de tener un establecimiento y evitar los altos costos que genera éste, utilizó las redes sociales para catapultar su negocio.
En un principio, Jeanette Ramos concebía a los social media como un mero entretenimiento entre jóvenes; sin embargo, se ha dado cuenta de cómo estas herramientas maximizan a su pequeña empresa y, sobre todo, mantienen una conexión directa con sus clientes para enterarse de sus gustos.