Lectura 1:00 min
¿Sabes qué dicen de tu empresa en Internet?
Consigue información que te ayude a tomar decisiones en tu compañía

Consigue información que te ayude a tomar decisiones en tu compañía
En un país como México, donde los usuarios de Internet superan los 40 millones, y nueve de cada 10 utiliza una red social, según datos de IAB México 2011, es de vital importancia para una compañía saber lo que se dice de ésta en la red, comentó Oscar Ruiz, Country Manager de Socialmetrix.
“El Social Media no es solamente Facebook o Twitter, es todo aquel sitio en el que los cibernautas pueden leer o escribir un comentario, como en blogs, sitios de noticias o algún foro, etc.”, aseguró el directivo durante la presentación de su empresa en nuestro país.
A pesar de que la firma de Social Media Analytics, todavía no tiene una propuesta clara para las pymes, en tres meses planea lanzar al mercado una herramienta que sea útil para este sector, la cual sólo segmentará comentarios hechos en Twitter, que refieran el nombre de algún producto, servicio o empresa, con el objetivo de conocer y reportar lo que dicen los internautas sobre algún tema en especial.
El proceso de analizar los comentarios hechos en Internet por parte de los consumidores consiste en:
- Configurar keywords o palabras clave referentes a una persona, marca o empresa.
-
- Sentimentar los comentarios como positivos, negativos o neutros.
-
- Analizar cualitativa y cuantitativamente los resultados.
“Este proceso servirá a las empresas a saber lo que se está diciendo de ellas en Internet, así como a planificar sus futuras campañas, midiendo el impacto de las mismas, además con esta herramienta podrán brindar atención al cliente vía web, pero sobre todo, podrán escuchar e investigar el mercado al que quieran entrar” finalizó Ruiz.