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Pymes, eje medular en la agenda de SAP

El segmento reportó un crecimiento de 46% en 2012 para la compañía

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El segmento reportó un crecimiento de 46% en 2012 para la compañía

La importancia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no sólo se manifiesta en la generción de empleos o en la estabilidad de la economía nacional, sino en el interés que firmas de diversos ámbitos muestran por incluirlas en sus respectivas carteras.

Una de ellas es la proveedora de soluciones de software SAP México y Centroamérica, que de acuerdo a los resultados del ejercicio fiscal 2012, reportó un crecimiento de 46% en el segmento pyme, gracias en buena medida, a su herramienta SAP Business One, cuyas ventas representaron 50% de las operaciones totales de la compañía.

En sus planes, la firma de tecnología busca consolidar su presencia en entre las empresas de ese ramo, con más de 30 asociados de negocio dedicados a la venta de SAP Business One (cuyas ventas ascendieron a 74%), especializados en industrias verticales y categorías de soluciones, que impulsarán además, las herramientas de innovación en el sector.

Esta perspectiva remarca la importancia que tiene el ecosistema de socios y negocios en la agenda de SAP, que el año pasado generó al menos 2,000 nuevas comapñías. En este sentido, destacan los acuerdos con el Gobierno de Sinaloa, Banca Cathay, Grupo Gigante, Grupo GBM, Minera México, Grupo ASSA, Grupo Posadas, y Coca-Cola FEMSA. Además, registró un alza de más del 100% en diferentes industrias, como Banca y Servicios Financieros, Salud, Retail, Cadenas de Suministro, Minería y Productos de Manufactura.

Obviamente, las grandes compañías no desemerecen su atención, lo cual se refleja en el desarrollo que dicho segemnto registró el año anterior, equivalente a 37 por ciento.

El saldo global, de acuerdo al reporte proporcionado por la empresa, hace referencia a un crecimiento total de 40% en 2012 y un récord sin precedentes: nueve trimestres consecutivos de progreso ininterrumpido. Estos logros estuvieron orquestados por el impulso a tecnologías innovadoras, que aportaron 60% de sus ingresos.

Destacan un crecimiento de 47% en soluciones de movilidad, 50% en bases de datos y tecnología, 38% en aplicaciones, 33% en SAP CRM y un alza de triple dígito en SAP SCM. En el cuarto trimestre, las que experimentaron alzas más relevantes fueron las soluciones analíticas (85%), las aplicaciones de línea de negocios (LoB, 24%) y bases de datos y tecnología (24%).

contacto@elempresario.com.mx

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