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Publicidad online, camino al éxito empresarial

Opciones online y offline no se excluyen, se complementan: expertos

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Opciones online y offline no se excluyen, se complementan: expertos

Es probable que tus sentidos se hayan rendido ante un gigantesco espectacular en la calle más transitada o hayan disfrutado la fiesta en el lanzamiento de algún producto; tal vez has visto pasar a una valla móvil que promueve el servicio de moda o has soñado con ese creativo spot de TV. Huele a publicidad, se ve como publicidad, es publicidad.

Una actividad social y económica que busca dejar huella en la mente de las personas y que de la mano de la tecnología, se ha extendido a lugares distintos, esos que tú sólo encuentras en la red. Muchos hablan de la capacidad publicitaria de Internet y otros, poco a poco, comienzan a aprovecharla. No es gratuito que esta plataforma, como reporta El Mercado de Medios de Latinoamérica 2013 –realizado por US Media Consulting–, se ubique ya en la tercera posición en cuanto a penetración de publicidad en medios en México (48%), únicamente a la zaga de la TV y la radio.

De los medios que más ha crecido y más se ha transformado es Internet, que ha revolucionado la manera en cómo los seres humanos nos desarrollamos y nos comunicamos, entonces, es algo que hay que tomar en cuenta cuando haces una estrategia de marketing de cualquier empresa”, indica Adolfo Tuñón, presidente de Grupo Vink.

Así lo prueban los niveles de inversión y las proyecciones de crecimiento de la red de redes, de cara al futuro. Tan sólo en 2011, los recursos destinados a la creación de contenidos publicitarios online arribaron a los 4,600 millones de pesos (según IAB México y PwC), cifra que de acuerdo a información de US Media Consulting, significó 8% de la inversión total en publicidad en medios durante ese año; mientras que Latin America & Caribbean Network Information Center ( Lanic) prevé la incorporación de casi 25 millones de usuarios mexicanos a tan revolucionario avance para 2015 (alcanzando los 65 millones).

Esta perspectiva se suma a dos condiciones inmejorables para la publicidad online:

  • En 2011, 75% de los usuarios nacionales de Internet se detuvo a visualizar los anuncios en línea
  • Y 83% de mexicanos recordaron los anuncios online

Opciones de publicidad online para las empresas

Para hacerte más sencilla esa tarea, a continuación describimos de forma general, las opciones que tú y todos los visionarios de negocios pueden hallar en Internet y que deberán articularse con alternativas en tácticas integrales de publicidad (cross media), diseñadas específicamente para un tipo de clientes distinto al del pasado, hablamos de usuarios que realizan más de una actividad virtual a la vez (valiéndose de dispositivos como smartphones, tabletas, laptops y PC´s), consumidores que Amarante llama “usuarios multipantalla”.

Search

La difusión por medio de motores de búsqueda, comenta Adolfo Tuñón, opera con resultados orgánicos y resultados pagados. Los primeros obedecen a requerimientos que search engines como Google, Yahoo y Bings exigen en materia de construcción, programación y contenidos de sitios web u otras plataformas para ubicarlos en el top de su búsqueda. Los segundos, trabajan mediante la subasta de palabras o combinaciones de éstas, de forma que la entidad que pague más por ciertos términos y produzca con ellos anuncios más relevantes, aparecerá a la cabeza de los buscadores cuando la gente elija ese criterio de rastreo.

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