Lectura 2:00 min
Profeco vigilará comercios por Día de San Valentín
Respetar precios justos por parte de los vendedores, el objetivo

Respetar precios justos por parte de los vendedores, el objetivo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el Programa Especial de Verificación y Vigilancia de Día del Amor y la Amistad 2012, que mantendrá hasta el próximo martes, a fin de que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Así, personal del organismo se encargará de que los establecimientos cumplan con las normas aplicables, ya que verificará artículos e instrumentos de medición (básculas y relojes registradores de tiempo) que se utilicen en las transacciones comerciales.
De acuerdo con un comunicado, el programa busca que se cumplan las disposiciones legales y normativas que se encargan de vigilar y potenciar la adecuada protección de los derechos de los consumidores, mediante el esquema de la Autorregulación.
Para ello se colocarán mantas espectaculares alusivas a la campaña “Exige precios a la vista”, con el propósito de invitar a que los consumidores ejerzan sus derechos antes de comprar y denuncien cualquier abuso por parte de los proveedores.
En cuanto a los operativos de verificación, personal de la Profeco vigilará giros comerciales de mayor demanda, como florerías, dulcerías, tiendas de regalos, ropa, discos y perfumerías, así como prestadores de los servicios de hotel, restaurante, bar y estacionamientos públicos.