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Inseguridad, una oportunidad para las franquicias

El trabajo de la AMF es repoblar ciudades, llenarlas de empleo y atraer inversión en espacios abandonados

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El trabajo de la AMF es repoblar ciudades, llenarlas de empleo y atraer inversión en espacios abandonados

En la presentación de la 37 edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), la cual celebrará 25 años de historia del 6 al 8 de marzo en el WTC de la ciudad de México, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), José Luis Navarro Chinchilla expresó que temas como la inseguridad que actualmente se vive en el país, se traduce en una oportunidad de crecimiento para el sector.

“Nuestro trabajo como asociación es repoblar ciudades, llenarlas de empleo y atraer inversión a los espacios que hemos dejado abandonados”, explicó.

El directivo expresó que si bien la economía mexicana tuvo complicaciones en 2013, el sector franquicias tuvo un crecimiento favorable, que se vio reflejado en la apertura de nuevas unidades y la generación de empleos. Siendo el área de alimentos y bebidas las de mayor oportunidad.

Referente al crecimiento de las marcas en este año, Navarro Chinchilla refirió que son precisamente las comunidades con menos de 100,000 habitantes las que deben tener en la mira los empresarios. Por ejemplo Mochoacán, donde los negocios podrían abrir nuevas sucursales e impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas localidades.

Financiamiento

La AMF está en busca de apoyos que privilegien a sus representados, pues están seguros que “a las buenas ideas nunca les falta dinero”.

José Luis Navarro afirmó su compromiso con el sector al anunciar la búsqueda de convenios de colaboración con los gobiernos de los diferentes estados de la República. Siendo el próximo 7 de marzo, en el marco de la FIF, el día que se firmará un convenio con el Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Economía y la AMF para favorecer el crecimiento del sector.

“Queremos crecer todo lo que podamos, esperamos llegar a 12%, sin embargo, las estrategias de expansión dependerán de las marcas”, finalizó

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