Lectura 2:00 min
Impulsan adopción tecnológica
SAP y Endeavor Global, firman alianza por 2 millones de dólares

SAP y Endeavor Global, firman alianza por 2 millones de dólares
New York.- Con el objetivo de acelerar la adopción de soluciones tecnológicas en los emprendedores en pro de su crecimiento y competitividad, la firma alemana de software empresarial SAP y Endeavor Global anunciaron una alianza valuada en 2 millones de dólares, para los empresarios que se encuentran bajo la mentoría de esta organización mundial sin fines de lucro.
“El acuerdo es por 2 millones de dólares. Los sistemas de SAP podrán utilizarse en todos los países donde Endeavor tiene presencia, y no sólo se enfoca a los emprendedores de Tecnologías de la Información, sino de cualquier sector”, dijo Bill McDermott, co-CEO de SAP, al margen de la celebración del SME Summit, que se realizó el día de hoy en esta ciudad.
“Los emprendedores con los que está trabajando Endeavor podrán contar con asesoría, el uso de los productos dirigidos a las pymes de SAP y soporte por parte de la compañía”, comentó por su parte, Linda Rottenberg, fundadora y presidenta de Endeavor Global.
La importancia de este tipo de acciones conjuntas se basa en la contribución que tienen las pymes en el desarrollo económico de las naciones, donde, en promedio, 7 de cada 10 empleos son generados por este tipo de negocios.
Los emprendedores de alto impacto, tal y como los segmenta Endeavor, son empresas con productos o servicios innovadores, que crecen rápidamente y tienen la capacidad de generar varios empleos de calidad.
En el caso de México, al 2011, los emprendedores Endeavor han generado 12,286 millones de pesos y han creado poco más de 17,000 empleos.
El impulso del uso de soluciones tecnológicas se hace imperante, coincidieron los directivos.
De acuerdo con la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAED-Pyme) y PricewaterhouseCoopers, en Iberoamérica poco más de 24% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) adopta tecnología “fuerte”, es decir, aquélla que robustece sus procesos de negocio y las posiciona por arriba de sus competidores.