Lectura 2:00 min
GMI abrirá centro de innovación tecnológica
La diversificación de mercados es primordial para la empresa: Oscar Peralta.

La diversificación de mercados es primordial para la empresa: Oscar Peralta.
Querétaro, Qro.- La empresa que no innova se muere, advirtió el presidente del Grupo Metal Intra (GMI), Oscar Peralta Cásares, luego de referir que una empresa entre más tecnología desarrolle tiene una menor dependencia de otras y una mayor oportunidad de adentrarse en otros mercados.
“Empresa que no innova se muere, en tanto tu seas dueño de tu tecnología, de tu conocimiento esa propiedad intelectual va a tener mucha más capacidad de desarrollarte porque dependes menos y puedes penetrar en nuevos mercados con más facilidad”, expuso.
GMI, dijo, está desarrollando nuevos mercados e invirtiendo en gran medida en tecnología para desarrollar nuevos productos constantemente, además está por abrir un centro de innovación tecnológica enfocado a sistemas modernos de producción.
Como parte del desarrollo de nuevos mercados, la compañía -comentó- se encuentra exportando para la industria aeroespacial a Centroamérica y aulas hacia Haití, República Dominicana y Guatemala.
“Entendemos que Centroamérica y Sudamérica son mercados importantes para nosotros que no necesariamente están completamente desarrollados”, indicó.
Oscar Peralta aseveró que la diversificación de mercados es primordial, “no nos concentremos en un solo mercado que tradicionalmente es Estados Unidos, porque con cualquier problema nos veremos afectados”.
Apoyo a becas
El empresario informó que se encuentran trabajando de cerca con el Programa de Becas Semilla, el cual permite que jóvenes de escasos recursos con promedios académicos vayan a estudiar una carrera técnica a Estados Unidos durante dos años y que es auspiciado por dicho gobierno.
En el último grupo de 22 jóvenes apoyados, siete–mencionó- fueron queretanos, mientras que en los últimos cinco años GMI ha logrado becar a 254 jóvenes.
Para los jóvenes queretanos que regresan tras haber concluido el periodo de sus estudios, manifestó que GMI desarrolla un programa de reinserción con el fin de que ellos tengan las puertas abiertas a las diversas empresas locales para encontrar un trabajo que esté acorde a sus estudios en el exterior.
“Ellos regresan muy preparados hablando y escribiendo inglés perfectamente, además con una mentalidad de triunfadores, la cual necesitamos que permee en nuestra sociedad y el resto de las empresas”, comentó.
Entre las carreras que cursan los estudiantes están: control de calidad, tecnologías del medio ambiente, agrobusiness y administración de pequeñas y medianas empresas.
En este sentido, Peralta Cásares, dijo que GMI los recibe para que conozcan una empresa queretana y cómo es su funcionamiento, y posteriormente de los jóvenes que arriban de EU se pretende contratar a dos o tres.