Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Fraudes por e-mail

¡No te dejes engañar!

main image

¡No te dejes engañar!

Si recibes en tu correo electrónico un mensaje a nombre de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el que te pide ingresar información relacionada con sus tarjetas bancarias, haz caso omiso porque es falso.

Así lo advirtió el organismo de protección que, tras haber detectado con anterioridad mensajes tipo phishing atribuidos a instituciones bancarias, ahora ha sido su nombre el que ha sido utilizado.

En dichos mensajes supuestamente la Comisión solicita ingresar al sitio http://www.condusef.info/index.html donde el cliente debe realizar su registro y proporcionar información confidencial con la finalidad de blindar sus tarjetas, pero ésta no es una actividad que la Condusef realice.

La dependencia hizo un llamado a los usuarios a no proporcionar la información solicitada, ya que probablemente será utilizada para suplantar su identidad, razón por la cual ya se dio aviso a la Policía Cibernética de la Policía Federal Preventiva.

Si crees que haz proporcionado información confidencial en respuesta a un mensaje fraudulento, entra en contacto de inmediato con tu institución financiera. Para mayor información puedes escribir al correo electrónico alertasphishing@condusef.gob.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete