Lectura 2:00 min
Destinan más de 2,789 mdp para crear mipymes
Los apoyos del Inadem favorecerán a la creación de 101 pequeñas empresas y 83,000 mipymes.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aprobó apoyos por más de 2,789 millones de pesos para beneficiar a un total de 14,186 proyectos, que favorecerá la generación de más de 53,286 empleos con la creación de 101 pequeñas empresas y 83,000 mipymes en este 2014.
En gira de trabajo por el estado de Morelos, Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem señaló que las pequeñas y medianas empresas (pymes) son el sustento de las familias mexicanas, debido a que nueve de cada diez empresas pertenecen a este segmento y aportan siete de cada diez empleos.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía (SE), la gira de trabajo de Jacob Rocha estuvo asistida por los presidentes de las seis principales cámaras empresariales del estado y el secretario de Economía de Morelos, Julio Mitre.
Posteriormente, en reunión con microempresarios, a la que asistieron también Jorge Morales Barud, presidente Municipal de Cuernavaca y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Jesús Eduardo Salazar Aguayo, Jacob resaltó que en coordinación con el gobierno estatal, el Inadem impulsa proyectos para mejorar el entorno regulatorio, para que los trámites sean menos y sea más sencillo abrir un negocio.
Recordó que este organismo tiene diversas formas de apoyo para los empresarios del país, como la vinculación a financiamiento, apoyos para la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), capacitación en habilidades gerenciales, y vinculación con los programas públicos y privados.
“El Inadem trabaja en conjunto con el Gobierno de la República para apoyar a las microempresas que antes pertenecían al programa de REPECO a incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) mediante el otorgamiento de recursos que permiten la adopción de Tecnologías de la Información y Comunicación, facilitando así el cumplimiento de los requisitos del RIF y la modernización de las microempresas mexicanas”, concluyó Enrique Jacob.