Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

CFDI, diferenciador para las pymes

Factura electrónica permitirá que 3.8 millones de negocios sobresalgan en el mercado

main image

Factura electrónica permitirá que 3.8 millones de negocios sobresalgan en el mercado

A partir del 1 de Enero de 2014, existen 3.8 millones de ex Repecos que representan potenciales nuevas pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, señaló Carlos Pupo, Director General de MYSuite Factura Electrónica.

Recordó que la Reforma Fiscal trasladó de manera automática a los llamados Repecos (Régimen de pequeños contribuyentes) al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), rubro en el que se encuentran ahora vendedores ambulantes, en tianguis, en vía pública, o en los mercados; tortillerías, fondas, cocinas económicas, torterías, neverías, taxistas, etc.

Pupo expuso que los contribuyentes que están ahora en el RIF, estarán exentos de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el 2014, y empezarán a hacerlo gradualmente a partir del 2015 con un descuento de 90%, porcentaje que irá disminuyendo de acuerdo al número de años tributando bajo ese régimen, hasta que en el año 2024 paguen el 100% del impuesto.

Resaltó que tener factura electrónica representa para todos los sectores de negocios, una valiosa oportunidad de generar un diferenciador frente a su competencia, ya que al ofrecer a su clientela un CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) hará que más personas prefieran su servicio debido a que pueden obtener un comprobante deducible fiscalmente. Así pues, si un dentista tiene facturas electrónicas, y éste a su vez pide facturas electrónicas a proveedores como la empresa que le hace las prótesis dentales, o la que le vende los sillones, o la que hace la pasta para las resinas, etc., se fortalecerá el ecosistema de negocio que hay a su alrededor, generando un entorno más dinámico y rentable para todos.

“Lo mismo pasa en la Marquesa por ejemplo, hoy día ya hay quien ofrece facturarte el desayuno o comida con CFDI, y por supuesto es quien se lleva la mayor cantidad de clientes”, abundó.

Subrayó que además de hacer deducibles sus gastos, al emitir facturas podrán:

  • Cobrar con terminales bancarias
  • Acceder a créditos con mejores condiciones
  • Ser proveedores de empresas más grandes
  • Ofrecer servicios adicionales en sus negocios

La facturación electrónica será el diferenciador para los 3.8 millones de ex Repecos, insistió. Apuntó que del 1 al 20 de Enero, migraron más de 250 mil contribuyentes a la facturación electrónica, llegando a 1 millón 200 mil los que ya emiten CFDI.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete