Lectura 1:00 min
Aumentan los consumidores inteligentes
Precio, variedad y calidad, lo valorado en retail: Accenture

Precio, variedad y calidad, lo valorado en retail: Accenture
Para los consumidores mexicanos, el precio, la variedad y la calidad se han vuelto factores importantes al comprar productos de consumo, donde los precios competitivos y la variedad de productos son tomados en cuenta en un 63% al escoger, mientras que la calidad es importante para el 58%, de acuerdo a un reciente de estudio de la consultoría Accenture.
Los resultados del estudio también revelaron que más del 50% de los mexicanos dice estar satisfecho con su proveedor actual de mercancías de consumo, en tanto que el 46% señala que lo recomendaría, sin embargo antes de obtener su preferencia, el 47% de los mexicanos reportó que previo a la compra del producto, busca mejores ofertas en la competencia.
“La creciente clase media en México representa una ventana de oportunidad importante en la industria del retail. Precisamente por ello, las empresas deberán aspirar a procesos de excelencia que les permitan conocer mejor a sus clientes para ofrecerles el mejor portafolio de productos, al precio más competitivo, mediante el mejor servicio al cliente. El secreto para retener al consumidor está en brindar la experiencia completa”, afirmó Sergio Naylor, Socio Director de la industria de Productos de Accenture México.