Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU disminuyen en medio de un mercado laboral estable

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo disminuyó la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se mantuvo estable a principios de febrero.

WEDNESDAY, DEC. 12 2012 PHOTO

WEDNESDAY, DEC. 12 2012 PHOTOASSOCIATED PRESS

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo disminuyó la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se mantuvo estable a principios de febrero.

El Departamento del Trabajo informó este jueves que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 7,000, a un nivel desestacionalizado de 213,000, en la semana terminada el 8 de febrero. Economistas consultados por Reuters estimaban 215,000 solicitudes para la última semana.

En lo que va de año, las solicitudes han tendido a la baja, en consonancia con unos niveles de despido históricamente bajos. Eso está ayudando a apuntalar la expansión económica, lo que permite a la Reserva Federal pausar los recortes de las tasas de interés mientras evalúa el impacto de las políticas del gobierno de Donald Trump.

Los economistas consideran inflacionario el impulso de Trump a las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, los aranceles a las importaciones y los recortes de impuestos.

La Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia a un día en el rango del 4.25%-4.50% el mes pasado, tras haberla reducido en 100 puntos básicos desde septiembre, cuando se embarcó en su ciclo de relajación monetaria. La tasa se elevó 5.25 puntos porcentuales entre 2022 y 2023 para contener la inflación.

A pesar de los escasos despidos, las oportunidades de empleo para quienes pierden su trabajo ya no son tan abundantes como hace alrededor de un año, y las empresas adoptan una actitud de espera.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 143,000 en enero, mientras que la tasa de desempleo se situó en el 4.0 por ciento.

El número de personas que reciben prestaciones tras una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, disminuyó en 36,000 a un total desestacionalizado de 1.850 millones durante la semana que finalizó el 1 de febrero, según el informe de solicitudes.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete