Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

“Probable, un recorte de tasas en junio”: BCE

El responsable de política económica del Banco Central Europeo, Olli Rehn, aumentó a la posibilidad de un recorte de tasas de interés en junio, ya que las nuevas previsiones del BCE “bien podrían” apuntar a una caída excesiva de la inflación.

main image

Algunos dirigentes monetarios, en su mayoría del sur del bloque monetario de 20 países, abogaron por un recorte de 50 puntos base.foto: reuters Jana Rodenbusch

El responsable de política económica del Banco Central Europeo (BCE), Olli Rehn, aumentó ayer a la posibilidad de un recorte de tasas de interés en junio, ya que las nuevas previsiones del BCE “bien podrían” apuntar a una caída excesiva de la inflación.

La semana pasada, el BCE recortó las tasas por séptima vez en un año y advirtió que el crecimiento económico se verá muy afectado por los aranceles estadounidenses, lo que refuerza las apuestas por una relajación aún mayor de la política monetaria.

Rehn planteó la posibilidad de un nuevo recorte en junio y se unió a un coro de responsables políticos que advierten sobre el impacto negativo de los problemas comerciales en la inflación, como un euro más fuerte y una actividad económica más débil.

“Es muy posible que las previsiones de inflación a medio plazo en las circunstancias actuales se sitúen por debajo de nuestro objetivo (de 2%)”, declaró en una conferencia durante las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Rehn ha dicho que este escenario justificaría un recorte que llevaría la tasa que el BCE paga por los depósitos bancarios a 2 desde 2.25 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete